Presidente del Concejo de Ibagué pide a Cortolima dejar de lado las diferencias políticas

por Daniel Garcia

Ante la necesidad de la captación de la Quebrada Corazón, el cabildante espera que el ente ambiental aporte al beneficio de los ciudadanos y así mejorar el servicio de agua.

Chorro de agua

El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre la situación del agua en la ciudad, que ha desatado una compleja situación en la zona de expansión como son las comunas 7, 8 y 9, las cuales han sufrido la intermitencia del servicio.

Según el cabildante, espera que en esta vigencia se dejen de lado las diferencias políticas y así poder avanzar con el proyecto de tener una fuente sustituta para abastecer al río Combeima.

“Hacemos nuevamente el llamado a Cortolima para que dejemos esas diferencias políticas y podamos sacar adelante las captación de la Quebrada Corazón”.

Castillo acotó que los egos políticos han sido los cuales han retrasado el desarrollo en los municipios, por lo que espera que la alcaldesa y directora del ente ambiental saquen el proyecto en beneficio de los ciudadanos para tener un mejor servicio de agua.

“Esas diferencias políticas han generado en los municipios mucho subdesarrollo y para nosotros ha sido muy importante ver a la alcaldesa, gobernadora y directora de Cortolima trabajando en un solo sentido que son sacar los compromisos de los ciudadanos”.

Finalmente, puntualizó que “Cortolima maneja los temas técnicos y nosotros hacemos el llamado de sacar este proyecto para captar más agua en verano e invierno”.