Puesto de vigilancia del Puente de la Variante ha salvado 25 vidas en menos de un mes en Ibagué

por Daniel Garcia

El gerente de la empresa resaltó el apoyo y trabajo articulado con las autoridades con el fin de poder evitar que las personas se lancen desde esta estructura.

Vigilancia en la variante

Tras 35 días de instalado el puesto de vigilancia permanente el cual dispuso una empresa privada, con el fin de evitar más suicidios consumados desde esta estructura, se conoció el balance presentado en este mes que está allí operando.

Saúl Guzmán, gerente de Asves, indicó que se han registrado una preocupante cifra de casos que se han logrado tratar y salvar, que arriban a esta zona a tomar una fatal decisión.

“Desde el 1 de febrero hasta la fecha, llevamos 25 casos atendidos según la minuta guardia y reporte del director operativo, estos han sido leves, severos y pese a esto destacamos que no llevamos pérdidas humanas, lo cual ha sido posible gracias a la articulación con Policía Metropolitana y Secretaría de Salud”. 

Asimismo, sostuvo que se registran en diferentes horarios y días, por lo que no se ha logrado establecer algún horario o día en concreto, lo que evidencia la compleja situación de salud mental de los ciudadanos en esta capital.

“Es difícil determinar un horario en específico, porque llegan a cualquier hora, estos casos se han dado en las mañanas, tardes, hombres y mujeres, además de edades diversas”.

Finalmente, reiteró a los ciudadanos apoyar a este personal dispuesto allí, el cual se encuentra las 24 horas y los siete días de la semana.