¡Alarmante! En Ibagué no hay camas UCI para niños y están siendo remitidos a otras ciudades

por Daniel Garcia

Esto ante la ocupación del 100% que se tiene en las unidades de cuidados intensivos, que en su mayoría son por casos de Dengue graves.

UCI niños

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, dio a conocer el más reciente reporte de casos de Dengue en la capital, cifra que sigue incrementando con el pasar de las semanas.

Según la funcionaria, se está a la espera de la confirmación de los posibles fallecimientos que a la fecha se sospecha de cuatro. Además, expuso que hay personas en delicado estado de salud luchando por su vida a causa del mosquito.

“Tenemos 2.841 casos en total, de ellos 1.232 con signos de alarma, 17 casos graves, cuatro fallecimientos en estudio, de estos tres son hombres de edades entre seis meses, 72 y 84 años, además una bebé de tres meses”.

Sobre la situación de las IPS de la ciudad, reiteró que la población infantil ha sido la mayormente afectada con el Dengue, ya que las unidades de cuidados intensivos para bebés y niños están con una ocupación del 100% y quienes urgen esta atención se están trasladando a otras regiones del país.

“La UCI pediátricas están llenas, por eso los niños que requieren esta atención están siendo remitidos a otra ciudad de Colombia, lo que genera complicaciones para la familia por el costo, trabajo de los padres y demás temas”.

Finalmente, reiteró las recomendaciones para combatir la proliferación de este insecto, recordando lavado seguido de albercas y demás focos en los que se reproduce el Aedes Aegypti.

“Hicimos un recorrido por el barrio las Ferias, en el que hay un paciente que está en UCI con un dengue grave y verificamos estas viviendas y vimos con preocupación que la mayoría estaban positivas para el mosquito con larvas, huevos y demás”.