Destruida quedó vivienda que se habría incendiado por una pipeta de gas en Ibagué

por Daniel Garcia

El caso lo atendió personal de Bomberos en esta casa que estaba construida en su mayoría con madera.

Incendio hoy

En la tarde de este miércoles 6 de marzo se registró un incendio estructural de una vivienda en el sector de la Cartagena, zona de la Martinica que atendió el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Según Jean Pineda, director de Bomberos de Ibagué, la emergencia se reportó y de inmediato se desplazaron las unidades a atender el caso, en el que por fortuna no hubo personas afectadas.

“La conflagración fue controlada en su totalidad. No hubo reporte de lesionados y se tiene como nota final, pérdida total de dicha estructura”, comentó Pineda.

Además, relató que la vivienda se encontraba sola en el momento del incidente y, en su mayoría, estaba construida con madera. El posible causante de las llamas sería un cilindro de gas propano de 40 libras, que fue encontrado por Bomberos en el sitio, con la llave abierta.

Finalmente, Pineda señaló que se llevarán ayudas humanitarias a la familia que vivía en la casa. Además, se recomienda a la ciudadanía tener precaución a la hora de salir de sus hogares, verificando que todo quede en orden, sin riesgos de sufrir alguna emergencia.