Conozca la programación para la Conmemoración del Día de la Mujer en Ibagué

por Daniel Garcia

Las mujeres podrán disfrutar de una nutrida agenda a partir de las 8:00 a.m. en el Complejo Cultural Panóptico.

Día de la mujer

Ibagué se prepara para la conmemoración del Día de la Mujer, iniciando con el lanzamiento de la Ruta Rosa, este viernes 8 de marzo desde las 8:00 de la mañana en el Panóptico.

La alcaldesa Johana Aranda, con la colaboración de colectivos y diversas organizaciones, hará compromisos significativos para fortalecer la protección de las mujeres en la sociedad.

Durante el evento se llevará a cabo un recorrido fotográfico que rinde homenaje a mujeres destacadas en la sociedad y en la vida cotidiana, seguido de un emocionante ejercicio lúdico donde se armará un rompecabezas con compromisos de respeto hacia la mujer.

Además, se realizará una actividad de conexión ‘mindfulness’, en paralelo al recorrido de la Alcaldesa.

Stands de cuidado para la mujer

Asimismo, la jornada contará con stands dedicados a mujeres con unidades productivas, espacios de cuidado, consultorios jurídicos y jornadas de empleo, disponibles de 8:00 a.m. a 12:00 M y de 2:00 a 4:00 de la tarde, iniciativa busca crear un ambiente inclusivo y de apoyo para todas las mujeres de Ibagué.

"Invitamos a todas las mujeres ibaguereñas a que asistan a los eventos organizados por la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Johana Aranda. Estos escenarios de participación y reconocimiento a la mujer son esenciales para que prevalezca el respeto y admiración a la mujer y sus luchas constantes", enfatizó Alejandra Villanueva, directora de Género y Diversidad Sexual.

Finalmente, en una iniciativa única, los funcionarios hombres de las dependencias e institutos descentralizados de la Alcaldía, estarán en calles y semáforos para exaltar a las mujeres y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del respeto hacia la mujer.

Este ejercicio, liderado por el Gestor Social, Juan Arturo Gutiérrez, contará con tres momentos clave: a las 8:00 a 9:00 a.m., de 12: 00 M a 1:00 p.m. y 6:00 p.m. a 7:00 p.m. La ciudad entera se une para celebrar y respaldar a las mujeres en esta conmemoración especial.