Hoy inicia la Copa Nacional de BMX en Ibagué

por Daniel Garcia

Serán más de 1.200 deportistas de 15 regiones del país que estarán en la ciudad durante el fin del semana.

bmx bici

La infraestructura deportiva de Ibagué estará disponible en su totalidad para recibir eventos nacionales y departamentales este fin de semana, como la tercera y cuarta válidas de la Copa Nacional de BMX, que contará con más de 1.200 deportistas de 15 regiones del país.

En un trabajo conjunto liderado desde la Alcaldía de Ibagué y verificado desde el Imdri con los clubes deportivos, se habilitó la pista de BMX en la mañana de este viernes para los entrenamientos libres, con el objetivo de brindar garantías para las competencias.

“El escenario tiene uno de los estándares más altos. Nosotros hemos estado en otros países y la pista de Ibagué cumple con todo lo solicitado”, dijo Leonardo Leoine, estratega antioqueño.

Todos los detalles técnicos, tanto de la pista de competencia como del escenario y su entorno, motivan para que Ibagué se consolide como la casa del BMX en Colombia y tenga una buena imagen de ciudad deportiva.

El ingreso a las graderías del escenario ubicado en el Parque Deportivo será gratuito, y se recomienda utilizar el transporte público debido a que la zona de parqueaderos será utilizada tanto en temas logísticos, como para las delegaciones y sus implementos deportivos.