Analizan propuesta de dejar un tramo de la carrera Sexta en un solo sentido en Ibagué

por Daniel Garcia

La administración municipal está estudiando la posibilidad buscando así descongestionar el centro de la ciudad en horas pico.

sexta un solo sentido

Una de las vías que se buscaría convertir en una alternativa para descongestionar el centro de la ciudad de Ibagué en horas pico, es la carrera Sexta, que en un tramo está en doble sentido y se analiza modificarla.

Según la secretaria de Movilidad de Ibagué, Johana Catalina Díaz, señaló que se está haciendo el análisis con base a un estudio que realizaron en el 2022 estudiantes de Ingeniería Civil de una universidad de la ciudad.

“Se tiene un estudio que hizo la Unibagué, el cual nos indica los flujos vehiculares que presenta esta carrera Sexta, en el entendido que va desde la calle 11 a la 62 y de la 11 a la 24 está en un solo sentido y desde la 24 a la 60 está en doble sentido”.

Así las cosas, explicó que se propone dejar bajando esta importante arteria vial por 20 cuadras aproximadamente y así ser una opción en horas pico por los conductores que se movilizan desde el centro hacia la calle 60 y zona de expansión de la capital del Tolima.

“La propuesta es dejarla en un solo sentido desde la calle 24 a la 44, pero ¿por qué no hasta la calle 60? Tenemos el Federico Lleras que presta un servicio de urgencias y es por eso se deja en doble sentido”.

Finalmente, la funcionaria expuso que diferentes dependencias se vinculan al proceso que se espera definir próximamente y así empezar a socializar una posible modificación vial.

“Esto es una alternativa bastante viable que nos ayudaría a descongestionar el centro en horas pico, esto es algo que venimos trabajando con diferentes dependencias y estamos haciendo el análisis y al tomar una decisión lo daremos a conocer”.