Ministro de Defensa presidirá consejo de seguridad en Planadas Tolima

por Ondas de Ibagué

El encuentro para analizar la situación de orden público que vive el departamento se realizará a comienzos del mes de abril y participaran gobernadores de 3 departamentos cercanos.

Min

Este consejo de seguridad regional es resultado de las peticiones que la gobernadora tolimense, realizó al ministro de defensa Iván Velásquez, quien se comprometió a que estará en Planadas a comienzos del entrante mes de abril.

Este importante encuentro lo estará presidiendo, el mismo ministro de defensa, en el también participarán los gobernadores de los departamentos de Huila, Cauca y Valle del Cauca; ubicados en la zona limítrofe con el Tolima.

También estarán allí las Fuerzas Militares, la Dirección Nacional de la Policía y las autoridades regionales que analizaran las situaciones que aquejan a los 4 departamentos en materia de seguridad y buscaran fijar acciones colectivas para hacerle frente a la delincuencia.

Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, manifestó que le gustaría que también el presidente Gustavo Petro asistiera a este consejo de seguridad o que visitara el sur del Tolima para que “conozca un ejemplo de unos municipios que, pese a la violencia que vivimos en el pasado, logramos salir adelante” y donde “no podemos bajar la guardia y dejar que este territorio se lo vuelva a tomar, nuevamente, la delincuencia”, declaró la mandataria.