Se acabará el dolor de cabeza en la Secretaría de Educación del Tolima

por Redacción Tolima

El ministerio de Educación dio luz verde, para que a través del sistema maestro la secretaría de educación del Tolima, pueda cubrir con docentes de la región, las plazas de los maestros que han desertado de su cargo.

total res

Durante su intervención en el debate de control político en la duma departamental, la secretaria de Educación del Tolima, Patricia Pinzón, explicó que se está avanzando en los procesos de cobertura, de calidad y nombramiento de docentes para cubrir lo antes posible, principalmente las plazas que 210 docentes que renunciaron han dejado vacantes.

“Hemos tenido mesas técnicas con el Ministerio de Educación para analizar la situación y ya nos dijo que, a través del sistema maestro, ya vamos a poder ubicar a los docentes de la región de los municipios donde no están los maestros que han renunciado por miedo, por la inseguridad que se está viviendo en los municipios del sur”.

Patricia Pinzón afirmó que, esta, es la solución a la problemática de deserción de docentes que estaba afrontando el departamento y que la misma Gobernadora había visibilizado hace unos días.

“El Ministerio de Educación nos entregó resolución, a través de ella nos dio la oportunidad de vincular a través del sistema maestro docentes de la región, para que puedan ocupar los puestos que han dejado docentes de la lista de legibles”.

La secretaria, durante el debate de control político, también respondió los cuestionamientos de otros temas fuertes, que involucran al sector educativo, transporte escolar, plan de alimentación escolar, atención a la población con discapacidad, resultados en las pruebas saber, deserción escolar y deserción de docentes.