Estudiante apuñaló a dos policías en procedimiento de captura en medio de disturbios en Ibagué

por Daniel Garcia

El joven lanzó un elemento incendiario contra un CAI y en la reacción de captura, agredió con arma blanca a dos uniformados dejándolos heridos.

A punalada

El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, entregó el balance de la situación registrada en la Universidad del Tolima en la tarde de este martes 9 de abril de 2024, que dejó heridos y un capturado en medio de los desmanes protagonizados por los encapuchados.

“Tuvimos una situación con unos encapuchados que salieron al sector de la Universidad del Tolima, hicieron explotar papas bomba, cerraron el tránsito en la carrera Cuarta, otros decidieron atacar el CAI que está en la zona”.

Asimismo, relató que dos personas se acercaron al CAI Estadio y una de ellas lanzó un elemento incendiario contra la fachada de la instalación de la policía, que no dejó personas heridas, ni daños a la infraestructura del CAI.

Amaya añadió que la persona responsable de estos hechos fue interceptado por funcionarios de la Policía Nacional; quienes fueron agredidos con un arma blanca en medio del procedimiento de captura. 

“Se presentó un caso de dos policías heridos con arma blanca y en la reacción, la policía logra la captura de uno de ellos y corresponde a un joven de 19 años, estudiante de la Universidad del Tolima de segundo semestre en el área de Sociales y fue judicializado”.

Finalmente, expuso que “los jóvenes atacaron el CAI y dentro del ataque se produjo una afectación a los miembros de la policía, en la reacción uno de ellos logró huir y el otro fue capturado, siendo judicializado por los delitos de agresión a servidor público y lesiones personales”.