En el Tolima se aumentan los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego

por Unidad Investigativa

En las últimas horas uniformados de la Policía del Tolima realizaron algunas incautaciones y capturas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas.

El primer caso se reportó en el barrio 12 de Octubre, sector de La Platanera del municipio de Saldaña, en donde por medio de un retén de control de registro a personas y vehículos, policiales capturaron a un sujeto que transitaba por el lugar, escondía en un canguro, ocho dosis de marihuana empacadas en bolsas ziploc, un bolsa con cinco envolturas con base de coca y 200 mil pesos en efectivo.

El hombre quedó a disposición de las autoridades para que responda por el delito de tráfico de estupefacientes.

Por otra parte, en otro control instalado en la vereda La Vinagre, zona rural del municipio de Murillo, policiales que observaron a un sujeto que se movilizaba en un semoviente y se portaba de manera extraña por lo que procedieron a requisarlo.

Según el reporte de las autoridades, el labriego tenía en su poder un revólver calibre 38, marca Ruger Speed, el cual no tenía la debida documentación por lo que fue lo capturaron para que responda ante la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Niyired Riaño-Periodista Judicial
Fotos: suministradas