Mujer perdió a su neonato de tres meses de gestación por presunta negligencia médica en la Clínica Tolima

por Unidad Investigativa

El caso le ocurrió a una pareja que esperaba su primer hijo, se supo qué hace varios días la mujer en estado de gestación, presentó un sangrado color marrón por lo que se dirigió hasta las urgencias de la Clínica Tolima en donde los galenos presuntamente le indicaron que su neonato estaba bien.

Luego de salir de la Clínica, la mujer al parecer presentó el mismo sangrado en dos oportunidades, por lo que regresó, pero le dijeron que no pasaba nada y le formularon óvulos de metronidazol.

En las últimas horas la mujer expulsó dos coágulos de sangre, y regresó a la Clínica Tolima por cuarta vez en donde esperó cerca de cinco horas para que le realizaran una ecografía trans vaginal en donde se evidenció que en feto ya no estaba, pero sin embargo al parecer los médicos le manifestaron que su embarazo avanzaba bien a pesar del resultado de la ecografía.

La mujer fue dada de alta con una cita médica para las 8:00 de la mañana para realizarse una prueba de sangre. La gestante se acostó y hoy a las 7:00 y media de la mañana se levantó para cumplir su cita y en eses instante notó que en su cama había rastros de sangre y de inmediato se dio cuenta que estaba perdiendo mucha sangre.

La mujer de inmediato regresó a las urgencias de la Clínica Tolima en donde hasta hace pocos minutos esperaba que se le practicara un legrado.

Según la persona que denunció la situación, el caso de su allegada no es el único que a esta hora se vive en la Clínica Tolima. Puesto que al parecer conocieron el caso de seis maternas de 32 y 39 semanas de gestación que estaban en la misma sala esperando que el personal médico retirara los cuerpos sin vida de sus bebés.

“No es justo que un bebé inocente pague por la negligencia de un médico y si van a decir que él bebé ya estaba muerto desde ayer, por qué entonces la enviaron a su casa a esperar a que se desangrara.

¿Si todo estaba bien y era una amenaza de aborto, por qué no la dejaron en observación?

. ¿Si le hubieran puesto un útero inhibidor, se habría salvado su bebé?”, indicó la persona que denunció

Niyired Riaño Tavera -periodista judicial
Fotos: Archivo