Fiscalía imputó delitos contra dos maltratadores de animales en Herveo y Alvarado

por Ondas de Ibagué

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, imputaron cargos por el delito de maltrato animal agravado contra dos sujetos residentes en los municipios de Herveo y Alvarado.

Los procesados atacaron brutalmente a dos perritos causándoles graves heridas en varias partes de su cuerpo. Por fortuna, los animales milagrosamente se salvaron luego de una extensa y complicada recuperación.

Herveo

El primer caso de maltrato se registró el pasado 4 de septiembre de 2018, en donde el atacante, identificado como Marino Pérez Mejía presuntamente lanzó piedras y atacó con un machete a una perrita de raza criolla llamada Niña, porque esta al parecer ladraba en la entrada de su finca por la vereda La Estrella del municipio de Herveo.

El animal sufrió una herida profunda en el hocico con una hemorragia intensa que estuvo a punto de causarle la muerte. La recuperación fue difícil y tardó varios meses ya que no podía alimentarse por la lesión de la que fue víctima.

Pérez Mejía se presentó ante un juez promiscuo de Fresno y en audiencias un fiscal seccional le imputó el cargo de maltrato animal agravado, al cual no se allanó.

Alvarado

En una finca de la vereda La Pedregosa en Alvarado, Aldair Lombana Rogeles supuestamente embistió en varias oportunidades con su motocicleta a un perro mestizo de 17 meses llamado Coco.

Ante la reacción del canino, el hombre lo habría atacado con arma blanca provocándole una herida profunda en su frente. El perro fue trasladado a un centro médico, donde se le practicaron varios procedimientos quirúrgicos que salvaron su vida.

El presunto agresor huyó del lugar, pero el testimonio de un testigo que estuvo en el lugar de los hechos facilitó su identificación y judicialización.