Soldado que habría violado a sus dos hijas y a su hijastra fue capturado y enviado a la cárcel en Ibagué

por Yudy Vallejo

La Fiscalía lo acusa de realizar tocamientos indebidos a su hija de 7 años e inducir a su otra hija de 10 años a tener prácticas sexuales, mientras lo observaba.

solado sucio

Un soldado profesional del Ejército Nacional fue arrestado en Ibagué después de haber sido acusado de abuso sexual y violencia doméstica en contra de su hijastra y dos hijas biológicas y su ex compañera sentimental, en hechos registrados en El Guaviare.  

Según la Fiscalía, los abusos sexuales habrían comenzado en la vereda Buenos Aires en 2012, cuando el soldado habría tocado indebidamente a su hijastra de 12 años.

Desde 2017, el militar habría agredido a su excompañera sentimental psicológicamente con amenazas contra su vida, mientras continuaba abusando sexualmente de sus hijas.

El soldado fue detenido por la Policía Nacional en el Batallón Jaime Rooke en Ibagué, luego de una orden judicial, y presentado ante un juzgado con función de control de garantías.

La Fiscalía imputó cargos de actos sexuales con una menor de 14 años, actos sexuales violentos y violencia intrafamiliar contra el detenido, pero estos cargos no fueron aceptados.

Es importante destacar que los abusos sexuales y la violencia doméstica son delitos graves que afectan profundamente a las víctimas y deben ser perseguidos y castigados con todo el peso de la ley. Es necesario que se brinde apoyo y protección a las víctimas de estos delitos y se fomente una cultura de tolerancia cero contra la violencia de género.