Era buscado por fugarse de la cárcel de El Espinal y apareció armado en un taxi de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Al verificar su documentación, el sujeto de 19 años conocido con el alias de ‘Tolima’ era prófugo de la justicia al volarse de la estación de Policía de El Espinal.

buscado en El Espinal

La Policía Nacional, capturó en flagrancia a Johan Sebastián Rodríguez López de 19 años, conocido en el alias de “Tolima” cuando se transportaba como pasajero en un vehículo taxi de servicio público, a quien se le halló en su poder, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos.

La captura de este sujeto, se logra en acciones operativas de control y registro, momentos en que la patrulla del cuadrante seis del CAI Gaviota, se encontraba realizando registro a vehículos tipo taxi e identificación de personas.

De este presunto delincuente, se ha podido conocer, que es oriundo del municipio del Espinal, donde inició su actividad criminal y estaba de pasajero en el vehículo de transporte público individual.

En el mes de febrero del 2023, fue capturado por el delito de hurto calificado y agravado en establecimiento de comercio, al participar de un asalto a mano armada en un asadero de pollos del Espinal, por este caso fue cobijado con una medida de aseguramiento preventiva, y estaba privado de su libertad en la estación de policía de la localidad, en la cual se fugó en el mes de abril del mismo año, motivo por el cual tenía vigente una orden de captura.

Alias “Tolima” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y en audiencias de control de garantías, se le impuso una medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, por los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego.