Capturaron a “Escorpión” y “Yiyo” por ser señalados de asesinar a un hombre en Ibagué

por Daniel Garcia

Alias ‘El Escorpión’ era uno de los delincuentes más buscado por las autoridades en Ibagué.

Los cogieron a lso dos

En las últimas horas, en inmediaciones de los barrios Modelia 1 y Avenida Ferrocarril, investigadores del grupo de vida de la SIJIN lanzaron la operación para capturar a alias “Escorpión” uno de los principales objetivos de la Policía Metropolitana de Ibagué y alias “Yiyo” uno de sus colaboradores.

Fueron semanas de seguimiento y manejo de fuentes humanas, que permitieron conocer detalles de los movimientos que realizaba este actor criminal, como sus horas de salida, entrada y frecuencias que realizaba.

Alias “Escorpión” es identificado como José Manuel Díaz, se venía escondiendo de las autoridades, tras su aparición en los retratos del cartel de los más buscados en Ibagué, que fue difundido por la Policía en el mes de diciembre de 2023.

atrapados

En esta ocasión, alias “Escorpión” y alias “Yiyo” fueron capturados en cumplimiento a una orden judicial, por el delito de “tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego”, como posibles autores materiales del hecho sicarial que se presentó el 18 de noviembre de 2023, frente a la Terminal de Transportes.

Cabe recordar que en esa acción criminal, se relaciona la participación de varios sujetos que se movilizaban en un Chevrolet Sail blanco, desde donde abrieron fuego que dejó herido al señor Gustavo Adolfo Saavedra Ruiz, conocido con el alias de “Tribilin” quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y Lesiones personales.

De alias “Escorpión” se pudo conocer que desde sus 21 años, le figuran anotaciones judiciales, que lo relacionan con el mundo del crimen en la ciudad. En su historial, le registran 5 condenas por delitos como, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado, y tortura.