Alcaldes del norte proponen CAI en la zona para hacerle frente a la delincuencia y asesinatos

por Natalia Gutiérrez

El alcalde de Falan indicó que se está buscando el apoyo del Gobierno Departamental para esta instalación con el fin de hacerle frente a los hechos criminarles que se han estado presentando en la zona.

Los judicializaron

La vía Falan – Palocabildo y Armero Guayabal – Mariquita, se han convertido en escenarios de sangre a raíz de asesinatos y hurtos que se han registrado. Es por eso, que se ha hecho una propuesta con el fin de retornar la seguridad en esta zona de la región.

Forney Munevar, alcalde de Falan, en dialogo con las noticias de Ondas de Ibagué, habló sobre la propuesta para llevar a cabo la instalación de un CAI en la zona, que permita atacar este tipo de hechos criminales.

“Propuse a la gobernadora Adriana Magali Matiz no solo la instalación de cámaras de seguridad, sino la creación de un CAI en un punto estratégico. Aquí estamos protegiendo Casabianca, Palocabildo, Falan, así como las conexiones con San Felipe - Mariquita y San Felipe - Guayabal”, señaló el alcalde.

Según el mandatario, la situación se debe mejorar con presencia de la autoridad y no con cámaras de seguridad, pues indica que, a pesar de servir, estas no son igual que la presencia de la autoridad.