Cayó pareja que movilizaba más de 4 millones de pesos en billetes falsos por el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El operativo se dio sobre el kilómetro 37 en la vía Castilla - Girardot, contra estos sujetos quienes al parecer eran provenientes del Caquetá hacia el municipio de El Espinal.

Billetes falsos M

En un exitoso operativo de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Tolima, llevado a cabo en el Kilómetro 37 de la vía Castilla – Girardot, específicamente en la vereda Serrezuela del municipio del Guamo, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 31 años y una mujer de 23 años, ambos provenientes del departamento del Caquetá.

Según la información, los uniformados detuvieron a la pareja cuando se desplazaban en una motocicleta de mediano cilindraje, color negro, teniendo en cuenta que durante la inspección del vehículo y sus ocupantes, se descubrió en una bolsa negra la suma de $4.260.000 en billetes de diversas denominaciones. Sin embargo, al examinar detenidamente los billetes, los policiales detectaron posibles inconsistencias en sus sistemas de identificación e impresión, indicando que podrían ser falsos.

Ambas personas fueron puestas bajo custodia y entregados a la Fiscalía N°36 local de Saldaña, enfrentando posibles cargos por el delito de tráfico de moneda falsa.

“El Departamento de Policía de Tolima continuará trabajando incansablemente por la seguridad de todos los tolimenses. Con este resultado, se evita que ciudadanos, campesinos y agricultores sean víctimas de estas estafas al recibir dinero falso, lo cual representaría una pérdida significativa fruto de su trabajo”, indicó el comandante de la Policía del Tolima, el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso.

Finalmente, señaló que seguirán realizando actividades en el territorio, con el fin de avanzar en la seguridad y tranquilidad de las personas en el departamento.