Nuevo ataque de “tío - tía” deja víctima en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El falso familiar logró hurtarle 2 millones de pesos a una mujer en Venadillo, sin embargo, el sujeto fue capturado en Bogotá.

El tío tío

La denuncia oportuna sigue siendo importante para que nuestros soldados del Gaula Militar Tolima, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, y el CTI de la Fiscalía, logren la judicialización de extorsionistas.

En las últimas horas se logra la captura de un hombre en el barrio La Paz, de la ciudad de Bogotá, quien había logrado adquirir por medio de la modalidad «tío o tía», extorsionar a una mujer en el municipio de Venadillo al norte del Tolima.

El hombre llama a la víctima haciéndose pasar por un familiar en problemas, señalando que iba a ser judicializado por porte ilegal de armas de fuego. La víctima, una mujer de 55 años, cae en esta mentira, y consigna 2 millones de pesos al hoy capturado, quien hace parte de un grupo delincuencial dedicado a extorsionar en el país.

Fue así como en las últimas horas se logra su captura y se deja a disposición de la Fiscalía 19 seccional por el delito de extorsión agravada.

Una vez más los soldados de la Sexta Brigada hacen un llamado a los tolimenses a denunciar y evitar ser víctimas de las diferentes modalidades de extorsión, en especial vía teléfonica, a través de la línea Gaula Militar 147.