Capturado por asesinato del empresario Hernán Franco no aceptó cargos

por Yudy Vallejo

El presunto motociclista que habría transportado al sicario, se mantuvo en su postura de inocencia, pese a que podría enfrentar más de 30 años de cárcel.

Asesinato 93

Jean Carlo Bermúdez Camargo, señalado como coautor del homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas y receptación del empresario Hernán Roberto Franco, no aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación.

El implicado, habría sido el motociclista encargado de transportar al sicario que acabó con la vida del empresario; algunos datos de la investigación señalan que trabaja como guardia de seguridad, no tiene antecedentes penales y la moto que manejaba ese día, había sido hurtada en Medellín y tenía placas falsas.

Los hechos ocurrieron cerca del Parque de la 93, donde una cámara de seguridad capturó el momento preciso en que Franco Charry llegó a un parqueadero alrededor de las 7:27 a. m. del miércoles 21 de febrero.

En un lapso de 10 segundos, un sicario armado con un silenciador perpetró el asesinato y escapó antes de que se cerrara la puerta del parqueadero, evitando la reacción del escolta.

A pesar del material probatorio en manos de las autoridades, Bermúdez Camargo se declaró inocente ante los señalamientos en su contra durante la audiencia. El juez del caso validó la formulación de imputación y procedió de acuerdo con los fines procesales.

La Fiscalía destaca que el delito de homicidio, el más grave de los imputados, tiene una pena mínima de 33 años de prisión. A esta se agregaría tiempo adicional por el concurso heterogéneo con porte de armas y receptación. 

Es importante recordar que, de haber aceptado los cargos, Bermúdez Camargo podría haberse beneficiado con una reducción del 12,5% en su pena. Sin embargo, al mantenerse en su declaración de inocencia, este beneficio se verá afectado en las próximas audiencias.

La delegada de la Fiscalía subrayó que la determinación final sobre la pena corresponderá al juez de conocimiento y no se puede anticipar el tiempo exacto que enfrentaría el acusado si fuera encontrado culpable en juicio.