A la espera de respuesta para traslado de la jurisdicción de policía de Flandes al departamento

por Natalia Gutiérrez

Ante la petición que hizo la mandataria de los tolimenses para volver a tener el manejo de los temas judiciales de la localidad en la región, expuso que están esperando la respuesta de orden nacional para poder tomar acciones.

Los policías

El municipio de Flandes y su estación de Policía desde hace algunos años están bajo la jurisdicción del departamento de Cundinamarca en materia judicial; sin embargo, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz desde la llegada al cargo ha sido enfática en la intensión de retomar el control de la localidad tolimense.

Es así, que señaló que se está a la espera de la Policía a nivel nacional para poder tomar acciones en dicha localidad.

“Ellos nos deben una respuesta entorno a esa gran inquietud que tenemos desde el departamento, sin embargo, nosotros no hemos dejado solo al municipio de Flandes, estamos trabajando de la mano de la alcaldesa Ana Judith”, expuso la gobernadora Adriana Magali Matiz.

Expuso la gobernadora que se requiere tener el control de dicho municipio que ha estado atravesando diferentes problemáticas en materia de seguridad, por lo que están expectantes de la decisión para llegar y tomar acciones.