Mujer ingresó armada al partido entre Tolima Vs. Medellín y fue capturada en el estadio Murillo Toro

por Daniel Garcia

La ciudadana, que venía procedente de Medellín, violó el cierre de fronteras y fue detenida por Policías de civil que se encontraban en las gradas.

Mujer armada

En el marco del juego entre Deportes Tolima Vs Independiente Medellín, el cual se disputó el pasado sábado 9 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro, que terminó (2-2) dejó un hecho particular.

Según la coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, previo al inicio del juego sobre las 8:00 p.m., uniformados notaron actitud sospechosa de una ciudadana, que al requerir se encontró con un arma blanca.

“Se dio la captura en flagrancia de una femenina de 24 años, natural de la capital antioqueña, luego de que funcionarios de la SIJIN, que se encontraban realizando labores de verificación e inteligencia dentro del estadio, observan a la mujer sentada en la tribuna occidental y se percatan que porta un arma blanca tipo navaja en la pretina de su short”.  

Así las cosas, las unidades de la SIJIN que se encontraban de civil solicitan el apoyo de mujeres uniformadas, para realizar el registro a esta persona, encontrándole el arma blanca, materialización así su captura.

Rodríguez añadió que la mujer que venía desde la ciudad de Medellín e ingresó al estadio violando la decisión de la Comisión Local de Fútbol, en la que se decretó el cierre de fronteras para este partido y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“No puede ser, que una persona que viola una de estas decisiones como el cierre de fronteras, ingrese al estadio portando un arma blanca. Esta captura se da como resultado de esa estrategia que venimos implementando de disponer de personal policial de inteligencia e investigación criminal, quienes están dentro del estadio de civil, haciendo labores de verificación”, sostuvo.

Finalmente, añadió que para este partido, hubo un aforo de 6.225 asistentes, y se realizaron 4 órdenes de comparendo, en aplicación al código de convivencia y seguridad ciudadana, por el porte y consumo de sustancias estupefacientes.