Fue capturada mujer que se hacía pasar como miembro del ELN para extorsionar campesinos de Villahermosa Tolima

por Redacción Tolima

El Gaula militar indicó que la mujer cobro a un solo campesino Once millones de pesos, que fueron pagados a través de giros por Efecty y Nequi.

Mujer extorsionista

Hasta la ciudad de Medellín, se desplazó el Grupo Antiextorsión y Antisecuestro, con el componente CTI Fiscalía, para capturar a la mujer, que se hacía pasar por miembro del ELN.

Según informó el Mayor Adrián Barrero, Comandante del Gaula Militar Tolima “por medio de llamadas la mujer extorsionaba a incautos, aduciendo que requerían material de guerra, intendencia y medicamentos”.

La mujer afirmaba que esos elementos eran difíciles de conseguir y por ello exigía dinero para comprarlos, amenazando a los campesinos, que si no colaboraban atentarían contra ellos.

El Gaula Militar, recepciono denuncias de los afectados y pudo establecer que alcanzo a recibir once millones de pesos, que le fueron pagados a través de giros por Efecty y Nequi.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía 81 delegada ante el Gaula, por el delito de extorsión agravada. Las autoridades recuerdan a todos los tolimenses denunciar en vez de pagar.

“La invitación es a denunciar y no caer en el flagelo de la extorsión y el secuestro, tenemos dispuesta la línea gratuita nacional 147, donde el personal estará presto para atender a la población” concluyó el mayor.