Así será el censo

por Ondas de Ibagué

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, informó que después de 12 años se volverá a realizar en Colombia un Censo Nacional.

La entidad reveló que realizará en dos fases y que solo tardará seis meses: La primera se realizará de forma virtual y comenzará desde el próximo martes 9 de enero hasta el jueves 8 de marzo de este año, y la segunda se llevará a cabo de forma presencial desde el mes de abril y culminará en el mes de junio de 2018.

En la etapa virtual, las personas podrán ingresar al sitio web del Dane  www.dane.gov.co, al enlace del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, donde tendrán la opción de diligenciar el formulario que contará con alrededor de 54 preguntas en varias sesiones, es decir que se podrá guardar la información y retomar la encuesta en otra oportunidad hasta completarla.

De otro lado, para la etapa presencial ya están listos más de 30.000 censistas identificados con carnet, chaleco y gorra de la entidad, los cuales irán casa por casa recopilando la información. En la fase presencial se avisará dos días antes sobre la visita, además, no es necesario que todas las personas que habitan cada hogar estén presentes, con que una persona se quede y atienda a los censistas, es suficiente.

Vale la pena mencionar que en el censo que se realizó entre el año 2005 y 2006 se estableció que la población colombiana era de 41 millones de habitantes; los resultados del censo se conocerían a finales del mes de julio.