Gran inversión de turistas extranjeros en Colombia

por Ondas de Ibagué

El Banco de la República informó que durante el año pasado los turistas extranjeros dejaron en el país 5.787 millones de dólares; una cifra nunca antes vista.

Con este dato, el sector turismo se consolida como el de mayor generación de divisas en Colombia después del petróleo y la minería.

Los extranjeros dejaron en el país más de 17 billones de pesos, casi tres veces el tamaño de la reforma tributaria que subió los impuestos.

Según el Gobierno, el turismo se ha reactivado gracias a los acuerdos de paz, aunque los analistas creen que el dólar caro también ha servido porque para los viajeros internacionales ahora sale mucho más económico viajar por Colombia.

Para un país es muy importante recibir divisas, porque eso le permite adquirir productos en el exterior para sus necesidades como alimentos y tecnología, entre otros.

Por ejemplo, Venezuela es un país al que no le llegan divisas ni por turismo ni por sus exportaciones y gran parte del desabastecimiento de productos se debe a esta situación, ya que no tienen cómo pagar por las importaciones.