Falleció el famoso científico Stephen Hawking

por Ondas de Ibagué

Los médicos no creían que viviera más de 23 años. Hawking murió a los 76.

El mundo se ha sorprendido hoy con la noticia de la muerte del astrofísico británico Stephen Hawking, quien ha fallecido esta madrugada al interior de su casa en Cambridge.
Este genio padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica desde los 21 años, una enfermedad degenerativa que hizo que las expectativas de los médicos sobre su esperanza de vida estuviera entre los dos y los cinco años. Sin embargo y desafiando todos los pronósticos, Stephen Hawking murió a sus 76 años.
Desde el 2005, el científico solo podía comunicarse a través de un sintetizador de voz que accionaba moviendo un músculo ubicado bajo su ojo.
En un comunicado, Lucy, Robert y Tim, declararon su profunda tristeza por el fallecimiento de su padre, a la vez que manifestaron que "Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años".
Sus teorías sobre los agujeros negros, galaxias y el bing bang, acompañados de su ateísmo, fueron los sellos que hicieron de este, un científico reconocido en todo el planeta.
Su fallecimiento, llega acompañado del mensaje que deja sobre el impacto de la ciencia en la sociedad cuando se transmite de una forma divertida y fácil, a la vez que deja una gran historia de vida al ponerse al frente de su enfermedad y no permitir que esta le derrotara.