Nuevo Director de Policía Antinarcóticos es ibaguereño

por Ondas de Ibagué

Se trata del General Fabián Laurence Cárdenas Leonel quien es el nuevo encargado de reducir los cultivos ilícitos y priorizar la captura de los principales jefes de organizaciones ilegales que se lucran con la producción y el tráfico de drogas.

En ceremonia de transmisión de mando, el general Fabián Laurence Cárdenas Leonel asumió la dirección de Antinarcóticos, en reemplazo del general José Ángel Mendoza Guzmán, actual subdirector general de la Policía Nacional. El acto fue presidido por el director de la institución, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El último cargo que desempeñó el general Cárdenas Leonel fue el de la jefatura de la Oficina de Planeación, donde participó la estructuración del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta de la Policía sobre el futuro de la institución.

Se desempeñó, en su carrera institucional, como subdirector de inteligencia policial, jefe de grupo regional de inteligencia policial en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Urabá y el suroccidente del país. Además, participó como agregado en México en la lucha contra el crimen organizado.

Nació el 12 de enero de 1969 en Ibagué (Tolima) y se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, el 16 de mayo de 1988 y lleva 32 años en la institución. Es administrador policial, economista, magister en seguridad pública y cursos de inteligencia policial y contra el crimen organizado.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial
*Con información de la Oficina de Prensa de la Policía Antinarcóticos