Destruirán camisetas 'chiviadas' de la Selección Colombia

por Ondas de Ibagué

Se acerca el mundial de Rusia y cada día sigue en aumento la fiebre del fútbol. Es por esto que muchos colombianos quieren, literalmente, ponerse la camiseta.

Sin embargo, el precio de la camiseta oficial oscila los 200.000 pesos, situación que ha llevado a muchos a elegir prendas de marcas no oficiales, cuyo costo está entre los 10 mil y 30 mil pesos.

Al respecto, la Dian se pronunció a través de la directora de fiscalización, María Pierina González, quien ha señalado que si se llega a comprobar que alguien está cometiendo el delito de falsedad marcaria con estas prendas, la policía fiscal y aduanera tendrá que decomisarlas y paso seguido entregarlas a la Fiscalía. Esta mercancía de contrabando será destruida.

La funcionaria aclaró que la medida cobija tanto a la camiseta de la Selección Colombia como de cualquier otro equipo participante del Mundial. La Dian decomisará los productos y suministrará los insumos para que se realice la investigación correspondiente y acto seguido, se aplique la ley.

*Con información de Caracol Radio
**Imagen tomada de El Universal.