Fecode convoca nuevo paro mañana Miércoles

por Ondas de Ibagué

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó para el 9 y el 10 de mayo a cerca de 270 mil profesores de todo el país a un cese de actividades.

Según indicó Efraín Sánchez, presidente de Sintraeducación, la decisión se fundamenta en la profundización de la crisis educativa, producto del incumplimiento de los acuerdos firmados el año pasado, por parte del Gobierno y el Ministerio de Educación Nacional.

Según Sánchez, la prestación del servicio de salud de los maestros es crítica, con temas tan delicados como la suspensión de los tratamientos para pacientes oncológicos, la negación de la atención en urgencias o la ausencia de información para las redes de atención.

Asimismo, señalan que, la implementación de la jornada única sin condiciones tiene a niños hacinados en las aulas, sin espacios adecuados para recibir alimentos y a docenas de docentes sin carga académica

En el Tolima cerca de 11.500 docentes se unirán a la jornada de protesta con una asamblea el miércoles y una gran marcha el jueves.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.