Colombia repite liderato en el Global Big Day

por Ondas de Ibagué

En la cuarta versión de Global Big Day, Colombia logró por segundo año consecutivo obtener el primer lugar con el mayor número de aves registradas en la plataforma de Ebird seguido de Perú y Ecuador.

El país  tiene registrado 1.823 especies y luego del Global Big Day se pudo avistar el 84% de aves de todo el   territorio nacional, en tan solo 24 horas.

El Tolima se destacó durante esta versión ubicándose en el 5 lugar a nivel nacional, registrando un total de 551 especies logrando un aumento del 31% en con respecto a la versión anterior donde se registraron 436 aves.

Para esta ocasión el departamento contó con unos 210 avistadores, cubriendo 50 rutas identificadas como potencial para observar aves en 21 municipios.

 Este logro se debe a la articulación de entidades públicas y privadas como: Cortolima, Cámara de Comercio de Ibagué, Asociación Tolimense de Ornitología ATO, Alcaldía de Ibagué, Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué, Policía Nacional, Policía de Turismo, Alcaldía de Murillo, Alcaldía del Líbano, Limonium y Cámara de Comercio de Honda.

Estas cifras ponen a Colombia en el radar de destinos para avistamiento de aves a nivel mundial, debido a su gran diversidad de especies y el número de individuos que se logran ver a lo largo y el ancho de nuestro país.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.