Ad portas de la OCDE

por Ondas de Ibagué

El país está muy cerca de hacer parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; un sueño del presidente Santos. De hecho, después del proceso de Paz, esta es la mayor prioridad del Gobierno.

Y es que según el presidente, hacer parte de la OCDE le imprime un sello de garantía a Colombia ante el mundo porque este es un club de países que se caracterizan por implementar las mejores prácticas en lo ambiental, político y económico.

En las últimas horas, el comité de comercio aceptó a Colombia, siendo este el último de los 23 comités que tenían por tarea aprobar el ingreso del país a la organización.

Ahora resta que un consejo de ministros de la OCDE que se reunirá a finales de mayo, oficialice la llegada de Colombia, que se convertiría en el país número 37 del club.

Es de resaltar que en el mundo de los grandes inversionistas, un país que haga parte de la OCDE es más atractivo que un país que no haga parte de este grupo, y por eso el Gobierno espera que con la incursión en este organismo, aumente la inversión hacia Colombia, y esto se traduzca en mayor empleo y crecimiento económico.