Alerta verde en red hospitalaria por elecciones

por Ondas de Ibagué

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, declaró la alerta verde hospitalaria en toda la red de servicios de salud del país con motivo de las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Colombia el próximo 27 de mayo.

La cartera de salud insta a responder de manera oportuna en situaciones de urgencia o emergencia que puedan presentarse durante los comicios.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué.  indicó que la declaratoria cubre a todas las entidades hospitalarias para que presten sus servicios las 24 horas.

Con la decisión, se pretende garantizar a todos los habitantes de la capital del Tolima que cualquier eventualidad médica o de urgencias, será atendida de forma oportuna por las clínicas, centros de salud y hospitalarias, sin importar la situación socioeconómica o el régimen de salud en el que se encuentre el paciente.

Gómez dijo que de igual forma se establece que los centros asistenciales en el municipio deberán contar con todo su personal disponible para atender a cualquier persona que resulte afectada por alguna urgencia médica en el marco del proceso electoral.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.