Colombianos, más optimistas

por Ondas de Ibagué

Con el paso de los días los colombianos son más optimistas, y esto podría ser muy positivo para la economía.

Fedesarrollo, la entidad más respetada a la hora de medir los niveles de optimismo o pesimismo económico, informó que en mayo la confianza del consumidor o la percepción de los colombianos hacia la economía en general y hacia la economía individual, alcanzó el mejor nivel en casi tres años.

El Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 8,9 puntos porcentuales, mostrando una fuerte recuperación de 26 puntos frente a mayo del 2017.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas celebra el panorama porque el aumento en el optimismo de los colombianos, pues servirá para que la economía tenga una mayor recuperación.

El año pasado Colombia tuvo los niveles de pesimismo económico más altos de la historia por los escándalos de corrupción y la reforma tributaria; eso produjo un freno en la economía ya que las personas se apretaron el cinturón y aplazaron decisiones de gasto.

Ahora que la confianza se está recuperando, se espera que pierdan el miedo y se reactiven los gastos, las inversiones de los colombianos en carros, viviendas y electrodomésticos, y todo esto redunde en un mayor crecimiento económico.