Gobierno no dará más recursos para escenarios deportivos de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se reunió con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para socializar el proceso de liquidación de los contratos y sanciones a los contratistas, el peritaje realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la representación como víctimas en los procesos judiciales, el reajuste de los diseños y la apertura de licitaciones para culminar los escenarios.

Jaramillo expresó que su preocupación por el anuncio que realizó Coldeportes de no girar más recursos para Ibagué en el periodo del 2019.

“Nos dicen que no hay recursos debido a vigencias futuras que deben atender, y tampoco se tienen los $12.000 millones que habían quedado en caja porque fueron devueltos por ellos al Tesoro Nacional”, dijo Jaramillo.

Entre tanto Lucerna calificó como “una vergüenza para la ciudad y el Tolima lo que pasó con los escenarios deportivos, por lo que se está evaluando la forma de poder seguir colaborando para los escenarios finalicen”.

Y continuó: “Tenemos los recursos que estaban asignados previamente (2014). Es una suma importante, pero queremos quedar tranquilos jurídicamente, por eso necesitamos conceptos de la Contraloría y la Procuraduría”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.