Transportadores del Tolima se sumarán a paro nacional

por Ondas de Ibagué

El gremio de los pequeños transportadores de carga ratificó que se sumará al paro nacional convocado para el próximo viernes 23 de noviembre. Los camioneros dicen que el descontento por la crisis en el transporte de carga está generalizado.

José Pava presidente de la Asociación de Transportadores de Carga Liviana del Tolima explicó que a partir de las cero horas del viernes se apagarán los vehículos en reclamo por mejores   condiciones laborales, porque la segunda causa de muerte son los accidentes de tránsito por el agotamiento de los conductores, además del alto costo de los peajes y el incremento de la gasolina.

Otra de las inconformidades del gremio transportador de carga es la ley de financiamiento que ajusta el IVA a los productos de la canasta familiar y afectará el bolsillo de todos los colombianos.

En el departamento del Tolima dejarán de circular cerca dos mil vehículos, entre buses especiales, trasportadores de carga liviana, tractocamiones y camiones sencillos, quienes acompañarán el gran paro nacional.

Según Pava, la protesta no se levantará entretanto el Gobierno Nacional no garantice las condiciones mínimas para prestar servicio de transporte.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.