¡Ojo! En este momento se puede obtener la Libreta Militar hasta con un 60% de descuento

por Cesar Vidal

El Ministerio de Defensa ordenó a todos los distritos militares del país, incluida la Sexta Brigada con sede en Ibagué, realizar jornadas especiales para hombres mayores de 24 años de edad y remisos para que definan su situación militar.

Libreta militar

Estas Jornadas especiales se desarrollarán únicamente hasta el 17 de marzo, en jornadas que se desarrollaran de 7 a.m a 5 p.m., quienes asistan a la convocatoria podrán acceder a estímulos como el 60% en la cuota de compensación militar y el 90% en las multas o sanciones por remiso.

Según la dirección de reclutamiento en Ibagué y el Tolima, el costo físico de su tarjeta militar de reservista de segunda clase, tendrá un costo de $ 174.000 pesos, y será entregada en el trascurso de una semana.

Quienes podrán acceder a estos beneficios:

  1. Los hombres aptos que habiendo sido citados para incorporación no se presentaron en la fecha, lugar y hora indicada por el servicio de reclutamiento.
  2. Los mayores de edad que fueron aplazados por estar cursando el bachillerato, y no se presentaron a definir su situación militar e incumplieron el acuerdo
  3. Hombres declarados no aptos para pagar servicio militar por los médicos de la unidad de reclutamiento y personas en el exterior que demuestren su residencia en ese país por 3 años.