A Petro no le cayó bien la elección del nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros

por Yudy Vallejo

Los cafeteros ignoraron la petición del presidente y esta mañana eligieron al huilense Germán Bahamón.

elección

Hace pocos minutos Gustavo Petro, mostró su molestia tras la elección de Germán Bahamón como el nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Es de recordar que el presidente, había solicitado ayer a la FNC que esperará hasta que el nuevo ministro de Hacienda analizará si se debía cambiar la terna que estaba compuesta por Germán Bahamón, Sandra Morelli y Santiago Pardo.

Sin embargo, la FNC procedió a instalar el Congreso Extraordinario y eligió esta mañana al huilense Germán Bahamón como el nuevo gerente.

El presidente Petro se pronunció frente a la elección señalando en su cuenta de Twitter lanzando pullas muy directas al ejecutivo: “Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”. 

Según fuentes cercanas al proceso, Bahamón contaba con el respaldo de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros que participan en el proceso, entre ellos el del Tolima.

Se espera que esta situación genere más debate en el país en los próximos días.