Ladrona se le escondió a la Policía 10 años, pero cayó porque su hija se las dio de ‘influencer’

por Yudy Vallejo

La mujer era la líder de una peligrosa banda que se especializaba en robar joyas en Europa.

ladrona de joyas

Carmen Andrea Gallardo Cantor, fue detenida Bogotá tras más de una década en fuga, acusada de liderar una banda de ladrones de joyas en Europa.

Su hija, una joven influencer, inadvertidamente reveló su ubicación en una transmisión en vivo, lo que llevó a su captura.

Carmen Andrea Gallardo Cantor se había radicado en Portugal en 2010 y, según las autoridades, dirigía operaciones de robo de vehículos que transportaban valiosas joyas.

"Rompían cristales de automóviles o dañaban las chapas de los vehículos que iban con las joyas (...) se estima más o menos ganancias en cada uno de estos hurtos por más de 200.000 euros", declaró un funcionario de la investigación.

La fugitiva colombiana había escapado de Portugal y estaba en la lista de los delincuentes más buscados en el mundo por la Interpol.

En estos momentos, la presunta líder de la banda de ladrones de joyas se encuentra en prisión, a la espera de ser extraditada a Portugal, donde deberá responder por los delitos cometidos a lo largo de más de una década.