Nueva arremetida del gobernador del Tolima contra acuerdos entre EL Gobierno Nacional y las FARC

por Ondas de Ibagué

"Los decretos del cese al fuego no pueden estar por encima de las órdenes de captura de la Constitución del país", fueron algunas de las palabras que entregó el jefe seccional.

 

Far

El gobernador del Tolima sigue criticando el actuar del Gobierno Nacional en materia de seguridad, pues señala que se ha venido presentando un incremento notorio sobre estos hechos en los territorios y día a día tienen mayor manejo del territorio.

Es así, que, en las últimas horas, Ricardo Orozco, expuso que los terroristas buscan suspender todas las acciones de inteligencia de las autoridades, hechos inauditos para un país, por lo que señaló que se encuentra a la espera de saber en qué finaliza el proceso de acuerdo que están planteando las disidencias de las FARC con el gobierno nacional y expresó que los decretos del cese al fuego no pueden estar por encima de las órdenes de captura de la constitución de un país.

"Delincuente que este delinquiendo debe capturarse y en eso es que está hoy toda la fuerza pública articulado con el gobierno departamental", afirmó el mandatario de los tolimenses.

El jefe seccional también entregó detalles frente a las peticiones que tienen estos “bandidos terroristas” y señaló que no solo claman cese de operaciones ofensivas, sino que se suspendan todas las acciones de inteligencia, lo que deja sin actuar a la fuerza pública en el país.

"Es lo que el país debe conocer, hay mucha preocupación en la fuerza pública y esperemos que sucede, pero yo lo he dicho, en materia de seguridad este país retrocedió 30 años", dijo el gobernador.

Finalmente, es importante señalar que, el mandatario ya lleva más de un año siendo amenazado desde las capturas de Alias Miller y Alias Carlos cuando el gobierno departamental entregó recompensas.