¡Atención! Por fin el Eln dejó libre al padre de Luis Díaz

por Yudy Vallejo

Luis Manuel Díaz estuvo 13 días en cautiverio antes de ser liberado hace pocos minutos en Valledupar.

cats

La noticia que todo el país estaba esperando se dio hace pocos minutos. El padre del futbolista Luis Díaz por fin está libre.

Recordemos que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) había asumido la responsabilidad del secuestro del señor Luis Manuel y pese a prometer su liberación, la postergaron durante varios días de dolorosa espera.

Pero el día esperado llegó y por fin Luis Manuel Díaz fue entregado a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, Naciones Unidas, la Iglesia Católica y una delegación internacional de la Cruz Roja, quienes han informado que se encuentra en buen estado de salud y en camino a reunirse con su familia

El secuestro 

El pasado 28 de octubre, en una zona de Barrancas, en el departamento de La Guajira, fueron secuestrados los padres de Luis Díaz.

El vehículo en el que se desplazaban, una camioneta, fue interceptado y abordado por individuos armados, quienes procedieron a llevarse a los padres del futbolista.

Afortunadamente, Cilenis Marulanda, la madre de Luis Díaz, fue rescatada en una operación llevada a cabo por las autoridades.

Por desgracia el padre, Luis Manuel Díaz, tuvo que vivir 13 difíciles días de cautiverio.