Imputación a un hombre que esterilizó su perro en un andén

por Ondas de Ibagué

La Fiscalía General de la Nación anunció cargos por maltrato animal.

perro esterilizado

Por: Jonathan Hernández

Este domingo 12 de noviembre, la Fiscalía imputó a un hombre identificado como Libardo Díaz López habría practicado un procedimiento quirúrgico de manera irregular a su mascota en La Virginia, Risaralda.

Díaz López no contaba con las credenciales profesionales para realizar este tipo de procedimientos y al ejecutar esta acción, provocó que el canino sufriera una fuerte hemorragia.

De acuerdo con denuncias de la ciudadanía, el hombre no solo estaba esterilizando a su animal de compañía sin ser profesional en ello, sino que lo estaba realizando en un andén.

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) señaló que los hechos ocurrieron el 29 de mayo en el corregimiento de Caimalito.

“En el andén de su casa, (Libardo Díaz) habría realizado una esterilización a su perro, causándole una grave hemorragia en sus genitales, lo que le provocó un shock hipovolémico”, detalló Miguel Torres, fiscal coordinador del Gelma.

El dictamen de los veterinarios que atendieron al canino, apuntó a que el perro victimizado perdió tanta sangre que su corazón no era capaz de bombearla al resto del cuerpo.

Por esos hechos, la Fiscalía le imputó a Libardo Díaz López el delito de maltrato animal, sin embargo, el órgano investigador no especificó si el procesado aceptó los cargos o no.