Vuelo Ibagué – Cartagena podría ser una realidad en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Las pruebas piloto iniciarían el 26 de diciembre con el fin de poder tener la ruta de manera fija.

carta

La ciudad de Ibagué reclama varias rutas aéreas a diferentes destinos en el país, es así, que los distintos mandatarios han avanzado en acciones que permitan llevar a cabo estos proyectos y darle a la capital musical un nuevo apoyo en materia de desarrollo.

Es así, que la hoy gobernadora electa, Adriana Magli Matiz, indicó que se reunió con todos los sectores económicos en el territorio y en una de los encuentros ratificó su lucha por el Aeropuerto Perales de la ciudad con el fin de hacer una realidad estas acciones en el territorio.

Es así, que Magali habló sobre la posibilidad de esta nueva ruta aérea para Ibagué – Cartagena y afirmó que se hará una prueba piloto a partir del 26 de diciembre, con el objetivo de revisar la respuesta y la posibilidad de dejarla de manera permanente.

"Podemos sacar adelante el proyecto con las otras acciones en el Aeropuerto, con un trabajo de promoción grande con el departamento, entonces tendremos que fijar una fecha para hacer una mesa de competitividad con las otras aerolíneas que también estén interesadas en Ibagué", afirmó la gobernadora electa.

Finalmente, Adriana hizo énfasis en la importancia de articularse entre los distintos sectores, para trazar metas y traer desarrollo al departamento.

"Debe ser un logro de la integración de la mesa, donde hablamos de academia, gremios y el estado. Esa misma metodología es la que quiero que tengamos para los demás sectores", finalizó Matiz.