¡Tolima “abrió sus puertas”! Todo preparado para llegada de turistas en diciembre

por Natalia Gutiérrez

La directora de Turismo en el departamento señaló que se espera ocupar más del 85% de los hoteles, además invitó a los visitantes a conocer cada uno de los municipios en el territorio.

 bonito turi

Avanza la temporada de fin de año en el departamento del Tolima, es así, que las autoridades desarrollan diferentes acciones para llevar a cabo con turistas y propios que llegan a la zona. 

Es así, que Yaneth Alfaro, directora de Turismo en la región expuso que se espera haya una ocupación mayor al 85% en la hotelería que tiene la región, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que arribaran al territorio. 

“Estamos preparando a Ibagué y Tolima para recibir a visitantes y turistas, por lo que estamos terminando procesos iniciados desde la Dirección de Turismo, por lo que haremos un gran proceso para seguir promocionando el Tolima a nivel nacional e internacional”, señaló la directora. 

Además, afirmó que poblaciones como Ibagué, Murillo, Prado son algunas de las que reciben mayores visitantes en el departamento. 

Finalmente, indicó que se han dado recomendaciones a los alcaldes para que sean estos quienes tengan medidas en sus localidades y así eviten que se presenten hechos lamentables en la región. 

“Debemos tener cuidado en el territorio, especialmente en este momento que llegan personas de todo el país por eso se pide que se tengan medidas para evitar cualquier emergencia”, expuso la directora finalmente.