¡La ‘Bestia 2’ volvió a atacar! Autoridades detuvieron a otro peligroso violador de niños en el país

por Kelly Perdomo

El señalado ya había pagado condena por otros casos de abuso sexual con menores; según las autoridades, lleva 25 años cometiendo estos delitos en el Tolima, Cundinamarca y otras regiones del país.

El degenerado

En una acción conjunta entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, se logró este domingo 26 de noviembre la captura de un sujeto de 65 años de edad, proveniente de Boyacá, acusado de al menos siete casos de abuso sexual con menores de edad.

Según informaron las autoridades, el presunto violador lleva cerca de 25 años cometiendo estos aberrantes hechos con menores de 14 años en regiones como el Tolima, Cundinamarca y otras áreas. En el historial del capturado se conoció que está involucrado en diferentes hechos de este tipo de delito desde 1998, cuando la justicia dio a conocer que el señalado había abusado de su sobrina, quien era una joven en condición especial de discapacidad. Por este caso, estuvo preso durante tres años.

Posterior a esta condena, salió de prisión y no se detuvo; nuevamente fue sentenciado a estar en prisión por hechos similares en 2001, 2005 y 2006.

La ‘Bestia 2’ tenía de profesión constructor o plomero, actividad que usaba para ganarse la confianza de los padres o cuidadores de los menores a los cuales abusaba. La forma de operar de este sujeto era darles dulces y regalos, buscando el momento exacto para cometer la agresión sexual, por medio de amenazas con arma blanca y tapándoles la boca.

Al momento de capturar al boyacense por una denuncia realizada el pasado 17 de noviembre por el mismo delito en hechos registrados en agosto y septiembre de este año, en el barrio El Socorro de la localidad de Kennedy en Bogotá, las autoridades pudieron evidenciar que ya tenía otra orden de captura por lo mismo en hechos ocurridos en el Tolima en 2011, más exactamente en la ciudad de Ibagué.