“Esto es una realidad para abrirle las puertas al microtráfico en el país”: Ricardo Orozco

por Natalia Gutiérrez

El gobernador del Tolima se pronunció frente al decreto derogado por Petro afirmando que se han creado debates absurdos por la Presidencia que afectan el desarrollo de los jóvenes y la comunidad.

marihuaneros

En las últimas horas se conoció la firma del decreto por parte del presidente Gustavo Petro, con el cual derogó el decreto que prohibía el consumo de sustancias psicoactivas en distintos puntos de los territorios.

Ante esto, distintos mandatarios han hecho referencia criticando la decisión de Petro y señalando que los deja  sin peso para combatir el microtráfico. Es así, que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien ha sido crítico constante del jefe de Estado, afirmó que es una contradicción que causa que el territorio no avance.

“Queda una gran duda y una reflexión, si bien es cierto lo dijo el Ministro Osuna ayer en medios nacionales, la fabricación, la distribución de alucinógenos está penalizado en Colombia. Hoy el consumo y el porte de dos es mínima y hoy un decreto se tumba para que las personas que consumen ese tipo de sustancias, lo puedan hacer en sitios públicos”, expresó el mandatario Ricardo Orozco.

Según Orozco, la situación es preocupante, pues a pesar de ser esto un problema de salud pública hay un transfondo que debe ser analizado.

“Si yo como estado permite que la gente consuma, eso no incentiva la fabricación, la comercialización. Yo creo que estamos fortaleciendo al microtráfico y al tráfico en Colombia. Hay que reflexionar y analizar, va a salir más cara la cura que la enfermedad” , afirmó el gobernador.

Finalmente, el jefe seccional insiste en la falta de apoyo para la fuerza pública y señala que día a día siguen quedando con menos apoyo en el territorio.

“Me han dicho que estos mayores, muchos que hicieron el curso no fueron llamados a ascender a coronel. Cada día más nuestra fuerza pública, llamada policía y ejército, se están quedando sin oficiales superiores. De verdad que eso es un tema supremamente preocupante para los temas de seguridad en Colombia”, finalizó el mandatario.