Alias 'El Calvo' integrante de los Kamikazes y señalado de homicidio en Ibagué fue capturado en Manizales

por Kelly Perdomo

Las autoridades de Caldas detuvieron al hombre en medio de un allanamiento en la capital en el que cayó él y su socio.

Calvo porta

En un operativo conjunto, las autoridades de Caldas lograron la captura de Sandro Gentil Grimaldo Peralta, conocido como "Alias el Calvo", miembro destacado de la desmantelada banda delictiva Los Kamikazes y señalado por un caso de homicidio en Ibagué.

La detención se llevó a cabo durante un allanamiento en la capital caldense, donde Alias el Calvo y su cómplice fueron sorprendidos por las autoridades. Este individuo de 25 años había sido detenido el pasado octubre en el barrio Aranjuez por cargos relacionados con porte ilegal de armas, estupefacientes y uso ilícito de inmuebles.

En el allanamiento, que tuvo lugar a las 5:50 de la mañana, se encontraron pruebas contundentes, incluyendo una gramera, bolsas con sustancias ilícitas como bazuco, marihuana y cocaína, así como un revólver con seis cartuchos, dos celulares y $400 mil en efectivo. A pesar de que el allanamiento inicial fue declarado ilegal por un juez, la Fiscalía logró apelar la decisión en noviembre, revocando la medida y permitiendo la reciente detención del sospechoso.

Alias el Calvo, además, enfrenta un extenso prontuario delincuencial. En 2019, fue arrestado por su presunta participación en un homicidio agravado en Ibagué. En ese trágico incidente, un hombre de 51 años perdió la vida al intentar proteger a su hijo de un grupo de personas, entre ellas el ahora capturado, que lo perseguían con intenciones violentas.

El calvo dentro

La historia criminal de Alias el Calvo también incluye su vinculación a la banda delictiva Los Kamikazes, desarticulada por las autoridades ibaguereñas en junio del año pasado. En esa ocasión, se le imputaron cargos por concierto para delinquir, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, y hurto calificado y agravado, relacionados con seis casos de robo a comercios en diferentes barrios de la ciudad.

Actualmente, el detenido podría enfrentar más de 15 años de cárcel por los delitos de porte y tráfico de armas, así como fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer completamente los cargos presentados contra Alias el Calvo y su asociado.