“Colombia va a terminar teñida de sangre con esta falsa paz que han vendido”: Diputado Felipe Ferro

por Natalia Gutiérrez

El asambleísta se refirió a los ataques contra el Ejercitó en el departamento y el resto del país, indicando que la preocupación es grande pues tras 30 años vuelven las guerras a los territorios.

Falsa paz guerrillero

Colombia atraviesa uno de sus momentos más difíciles de los últimos años en materia de violencia e inseguridad en los territorios, asesinatos, atentados, secuestros, extorsiones, enfrentamientos entre grupos armados ilegales e integrantes de la fuerza pública son algunos de los hechos que se evidencian.

Ante esta ola de inseguridad, el departamento del Tolima no es ajeno, pues en las últimas semanas se han presentado hechos criminales e incluso atentados contra uniformados en el territorio. Es así, que algunos diputados le han salido al paso a esta situación indicando que se evidencia la falta de apoyo del Gobierno Nacional a las autoridades, lo que ha permitido el aumento de estos en las regiones.

Felipe Ferro, presidente de la Asamblea del Tolima, hizo fuertes críticas contra el Gobierno de Gustavo Petro y señaló que el país retrocedió 30 años en su historia de guerras, situación que de no ser controlada podrá ponerse aún peor.
“Nos solidarizamos por nuestro Ejército quien fue vilmente atacado en Rioblanco y vemos como en otros territorios se ven estos ataques contra los uniformados, por eso le exigimos al Gobierno Nacional que nos responda por la seguridad del territorio no podemos entregarle nuevamente el territorio a los violentos, con un tema de una falsa paz que ha sido un total fracaso en todo lo que han venido planteando”, expuso.
Finalmente, el asambleísta hizo énfasis a los panfletos que han aparecido en las localidades y afirmó que es necesario que el Gobierno Nacional respalde a las autoridades para poder hacerle frente a estos hechos.
“Vemos como están apareciendo panfletos incluso en la ciudad de Ibagué y lo que más nos preocupa es que hace 30 años no veíamos este tipo de violencia que se está presentando de nuevo y va a dejar teñida de sangre a nuestra amada Colombia, por eso exigimos que el Estado de una respuesta y respalde a las fuerzas armadas y la institucionalidad”, finalizó Ferro.