Por corrupción Corte Suprema de Justicia confirmó condena contra exalcalde de Alvarado

por Natalia Gutiérrez

4 años de prisión deberá pagar el ex mandatario según lo determinó un Juzgado del circuito de Ibagué.

 alcalde corrupto

La Corte Suprema de Justicia inadmitió la demanda de casación que interpuso el defensor del exalcalde de Alvarado, Pablo Emilio López Trujillo, y dejó en firme la condena que una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, logró en su contra a 4 años por el delito de corrupción al sufragante.

Dicha condena en primera instancia le fue impuesta en febrero del año 2020, por un juzgado del circuito de Ibagué.

Gracias al acervo probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación mediante la actividad investigativa de su policía judicial del CTI adscrita al Grupo Anticorrupción, se logró demostrar que López Trujillo, el 20 de diciembre de 2014, cuando era precandidato a la Alcaldía de Alvarado, entregó 5 bultos de cemento a una ciudadana, con el único fin de que votara a su favor en las elecciones para el período 2016-2019.

Es así como el exmandatario deberá pagar una multa de 133.33 S.M.L.M.V y la inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.

Finalmente, le fue concedida la suspensión condicional de la ejecución de la pena, previa suscripción de diligencia de compromiso y pago de una caución.