Presencia de ex presidente Uribe causó aplazamiento de rendición de cuentas de la Gobernación del Tolima en Mariquita

por Natalia Gutiérrez

El evento que fue anunciado por la Gobernación del Tolima debió ser suspendida hasta luego de las elecciones para evitar contratiempos políticos en aras a las elecciones, señaló el secretario de Planeación Tolima.

Alvaro Uribe H

La Gobernación del Tolima tenía previsto para este jueves 19 de octubre una nueva rendición de cuentas en el norte del Tolima, exactamente en el municipio de San Sebastián de Mariquita, con el objetivo de mostrar las inversiones y hechos llevados a cabo en esa zona del departamento.

Sin embargo, el secretario de Planeación y Tic del Tolima, Juan Pablo García Poveda, dio a conocer la cancelación de la rendición de cuentas en dicha población por la llegada del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien estará presente en una de las campañas políticas, lo que podría generar inconvenientes teniendo en cuenta la contienda electoral que se vive en este momento.

"Estamos en una época electoral en la cual tenemos prestaciones de Ley de garantías y teníamos previsto para el jueves una rendición de cuentas en el norte del departamento que se sumaba a la que hicimos en el sur y el centro del territorio", expresó el secretario de Planeación del Tolima.

Finalmente, el jefe de la cartera de Planeación, expuso que debido a este hecho político, la fecha de la rendición se cambió para fechas posteriores a las elecciones regionales.

"Mariquita ha tenido un espacio fundamental en materia de un importante proyecto como la vía Mariquita - Victoria y los demás que tenemos en el departamento. Desafortunadamente se nos cruzó el tema de la agenda y quisimos evitar cualquier tipo de conflicto o malentendido en esta época electoral", expuso García Poveda.