¡Histórica votación! Adriana Magali Matiz logró romper récord y obtuvo más de 350 mil votos

por Natalia Gutiérrez

Además de convertirse en la primera mujer gobernadora para el departamento, logró superar la mayor votación para Gobernación que se tenía por Luis Carlos Delgado Peñón hasta la fecha.

 Adriana Magali Matiz

La abogada, madre y ex representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz, de manera histórica se convirtió este domingo 29 de octubre en la primera mujer gobernadora del departamento del Tolima, sin embargo, durante este proceso logró romper récords y se coronó como la gobernadora electa con mayor votación de la historia con 352.178 votos, siendo esto el 58.60% de la votación, superando a Luis Carlos Delgado Peñón quien en su elección obtuvo 243.712 votos con el 49.22%. 

Es así, que la hoy ya elegida gobernadora, logra demostrar la fuerza de los partidos que la avalaron y se alza como la primera mujer mandataria y la más votada. 

Es de resaltar, que, en su primera declaración, la hoy gobernadora habló de unidad y trabajo en equipo por este departamento, invitando a seguir luchando por la región y cada uno de los tolimenses. 

“Agradezco profundamente su inmenso apoyo, mi compromiso es total para representar y servir a todos los tolimenses. ¡Unidos hicimos historia!”, fueron algunas de las palabras dadas por la hoy gobernadora de quien se espera haga su posesión el 1 de enero del año 2024 y tome las riendas de este departamento hasta el 2027.